Browsing Category: Marketing

  • Cómo recuperar la normalidad de tu negocio tras la pandemia

    Con los cierres continuos de empresas en todo el mundo, la pandemia de COVID-19 está lejos de haber terminado. Pero al mismo tiempo, la mayor parte de los lugares de servicio en los EE.UU. han sido autorizados a reanudar en cierta capacidad – y los mercados que vieron la interrupción significativa durante la pandemia, de los clubes de salud a los restaurantes a los comerciantes, están empezando a considerar cómo pueden volver en un método enorme.

    Se habla a diario de una «vuelta a la normalidad», pero no hay un día mágico en el calendario que podamos esperar con ansia.

    En algunas partes del mundo, el retorno completo podría llegar rápidamente, mientras que en otros lugares será ciertamente gradual. Sin embargo, la finalización parece estar cerca, por lo que las empresas deben empezar a prepararse hoy mismo, ya que de lo contrario podrían encontrarse con la vuelta de los competidores.

    abril 8, 2021
  • El secreto del éxito de Amazon

    En los primeros días de Amazon, Jeff Bezos instituyó una regla: cada equipo interno debe ser lo suficientemente pequeño para que pueda ser alimentado con dos pizzas. El objetivo no era reducir la factura del catering. Era, como casi todo lo que hace Amazon, enfocado en dos objetivos: eficiencia y escalabilidad. Lo primero es obvio. Un equipo más pequeño dedica menos tiempo a gestionar los horarios y mantener a la gente al día, y más tiempo a hacer lo que hay que hacer. Pero lo segundo es lo que realmente importa para Amazon.

    Lo bueno de tener muchos equipos pequeños es que todos ellos necesitan poder trabajar juntos, y poder acceder a los recursos comunes de la empresa, con el fin de lograr sus objetivos más grandes. Eso es lo que convierte a la empresa, en palabras de Benedict Evans, en la empresa de capital riesgo Andreessen Horowitz, «una máquina que hace la máquina».

    mayo 15, 2018
  • ¿Por qué publicar una newsletter?

    Ok, sé que este tema ha sido convertido en pulpa, pero de todos modos, su importancia no ha disminuido. De hecho, mientras que los sitios web de contenido intensivo están golpeando en las orillas del olvido, los webmasters están utilizando los boletines de noticias cada vez más para generar negocios, retener a los clientes indecisos, …

    abril 25, 2018