Marketing

¿Desea mejorar su presencia en listados y internet? Siga estos sencillos pasos

Abril 14, 2021

La presencia online es esencial para un negocio que quiera prosperar en esta era digital. Pero, ¿qué es exactamente una presencia online? Hoy vamos a repasar precisamente eso. La definición básica de una presencia en línea es la siguiente: la existencia colectiva de una empresa o individuo que se puede encontrar en línea a través de una búsqueda en línea. Técnicamente hablando, si usted tiene un sitio web, tiene una presencia en línea. Si eres miembro de una asociación que tiene un directorio de miembros en línea o si tienes una cuenta de Facebook, tienes una presencia en línea.

Pero vayamos un poco más allá. Tener un sitio web es sólo un aspecto de la presencia en línea. Hay una diferencia entre tener simplemente un sitio web y tener una presencia efectiva que aporte éxito a un negocio. Hoy vamos a repasar elementos que describen una presencia online efectiva, y estos van más allá de tener una cuenta en las redes sociales o simplemente una página web.

Una clara definición del mercado y palabras clave asociadas

Un negocio con una presencia online efectiva tiene una visión clara. Esto incluye tener el conocimiento de cuál es su mercado objetivo. Tenga una definición clara de sus clientes/clientes objetivo para saber cómo acercarse a ellos y atraerlos. Junto con una definición clara del mercado, necesita palabras clave que se relacionen con ese mercado. ¿Qué buscan, cómo lo buscan? ¿Cuáles son sus necesidades? Aplique esta información a su estrategia de marketing y al contenido de su sitio web para que tenga la oportunidad de tener éxito. Sin este importante conocimiento, su presencia en línea se estanca. Este es el primer componente de una presencia online efectiva.

Un sitio web y/o un blog

Una presencia efectiva en Internet tiene que incluir algún tipo de sitio web o blog, y preferiblemente ambos. Estamos en 2017, y para estar al día es necesario un sitio web. Cada vez más personas buscan en internet sus necesidades de consumo. Un sitio web es la oportunidad perfecta para exponerse a estas personas, y una oportunidad para decir quién eres y de qué vas. El aspecto de su sitio web depende totalmente de usted: puede ser un sitio web de comercio electrónico o un sitio web informativo, tipo folleto. O puede estar basado en un blog. El cielo es el límite. Sólo asegúrese de tener algo que sea convincente, estéticamente atractivo, y organizado de una manera que hace que sea fácil para los visitantes a entender lo que usted ofrece / hace como un negocio.

Marketing e interacción en las redes sociales

Piensa en tu estrategia de redes sociales como una relación con tu mercado objetivo. Para ser más eficaz, necesita llevar esa relación a un nuevo nivel, y esto se puede hacer a través del marketing en medios sociales y las interacciones. Interactúe con la gente a través de las cuentas de las redes sociales de su empresa, no sólo para hacer correr la voz, sino también para ganar confianza y credibilidad. Integrar las redes sociales con su sitio web es una forma segura de mejorar la eficacia de su presencia en línea.

Tráfico consistente y de gran volumen

Una vez que el sitio web y las cuentas e interacciones en las redes sociales estén configuradas, comience a elaborar una estrategia para aumentar el tráfico, promocionarse, ganar fans, seguidores y conexiones comerciales. Cuanto más tráfico consistente y de alto volumen seas capaz de dirigir a tu presencia online, más efectivo será para mejorar tu negocio.

Captación de clientes potenciales

Una presencia online eficaz atrae al consumidor y capta clientes potenciales. Este es uno de los trabajos más importantes que tiene que hacer una presencia online. Esto se relaciona con el conocimiento de su mercado y el uso de las técnicas adecuadas para atraer al público correcto, el público que tiene el potencial de convertirse en sus clientes. Esto incluye tener un contenido convincente y llamadas a la acción eficaces que lleven a la gente al siguiente paso en el proceso de ventas.

Convertir clientes potenciales

Por último, una presencia online eficaz realiza la importantísima labor de convertir los clientes potenciales que ha captado. De nada sirve captar clientes potenciales si no puede convertirlos. Esto también incluye (de forma adecuada y sensible) un contenido convincente, un diseño estético, una organización y unas llamadas a la acción claras que lleven a la gente al siguiente paso del embudo de ventas.

Como puede ver, la descripción de una presencia en línea eficaz incluye todo un ejército de elementos en línea que trabajan juntos para traer más éxito a un negocio. Si notas que sólo tienes algunos de estos elementos, todo lo que se necesita es un poco de esfuerzo para hacer algunos ajustes necesarios. Estos ajustes son una forma segura de conseguir una presencia online más efectiva.